Nuestra experiencia en Mantenimiento Web en WordPress desde hace mas de 10 años en aeuroweb nos permite detallar los 200 factores SEO que Google, el motor de búsqueda por excelencia, utiliza para determinar que páginas deben estar en los primeros resultados para según que búsquedas. Si aplicas todos estos elementos de posicionamiento web en tus páginas, tendrás muchas opciones de estar en las primeras posiciones de las SERPs.
Factores de dominio
- Edad del dominio: Google tiene en cuenta la antigüedad de un dominio a la hora de posicionar, pero tampoco le da mucha importancia.
- Palabra clave en el dominio: No tiene el impacto de tiempo atrás, pero tener la palabra clave en el dominio sigue siendo una señal de relevancia.
- Palabra clave como primera palabra del dominio: Un dominio que comienza con su palabra clave objetivo, tiene ventaja sobre los sitios que no la usan o que la ubican en el centro o final de su dominio.
- Longitud de registro de dominio: Los dominios valiosos se pagan por adelantado varios años, mientras que el resto raramente se utilizan por más de un año. Por lo tanto, la fecha en que un dominio expira puede ser utilizada como un factor en la predicción de la legitimidad de un dominio.
- Palabra clave en el nombre de subdominio: Si la palabra clave aparece en el subdominio, puede impulsar el ranking.
- Historia del dominio: Un sitio con propiedad volátil (vía whois) puede indicarle a Google “restablecer” el historial del sitio, negando los enlaces que apuntan al dominio.
- Dominio de coincidencia exacta: Puede suponer una ventaja si el sitio es de calidad. Pero si no, debido a las últimas actualizaciones de Google, es vulnerable a penalización.
- WhoIs públicos vs privados: La información de WhoIs privada puede ser un signo de que “hay algo que ocultar”. Por tanto, la mejor opción es mantenerla pública.
- Dueño de WhoIs penalizado: Si Google identifica a una persona en particular como un spammer, tiene sentido que investiguen otros sitios propiedad de esa persona.
- Extensión TLD de país: Tener un Dominio de Nivel de Código de País (.es, .fr, .it) ayuda al ranking de sitio para ese país en particular… pero limita la capacidad del sitio para posicionar globalmente.
Factores de página
- La palabra clave es la más usada en el contenido: Que una palabra clave aparezca más que cualquier otra probablemente actúa como una señal de relevancia.
- Densidad de palabras clave: Aunque ya no es tan importante, Google utiliza la densidad de palabras clave para determinar el tema de una página web.
- Palabras clave LSI: Son keywords semánticamente relacionadas. Las palabras clave LSI ayudan a los motores de búsqueda a extraer el verdadero concepto de las palabras con más de un significado. La presencia de LSI también actúa como una señal de calidad de contenido.
- Palabras clave LSI en título y descripción: Al igual que con el contenido de la página web, las palabras clave LSI en metaetiquetas de página ayudan a Google a discernir entre sinónimos. También puede actuar como una señal de relevancia.
- Rel = Canonical: Cuando se utiliza correctamente, el uso de esta etiqueta puede impedir que Google considere páginas duplicadas de contenido.
- Velocidad de carga de páginas a través de Chrome: Google también puede utilizar los datos de usuario de Chrome para obtener un mejor manejo del tiempo de carga de una página, ya que tiene en cuenta la velocidad del servidor, el uso de CDN y otras señales de velocidad de sitio no relacionadas con HTML.
- Actualizaciones constantes de contenido: La última actualización de Google favorece el contenido actualizado recientemente, especialmente para búsquedas sensibles al tiempo. Para resaltar la importancia de este factor SEO, Google muestra la fecha de la última actualización de una página.
- Magnitud de las actualizaciones de contenido: Agregar o quitar secciones enteras es una actualización más significativa que cambiar unas pocas palabras.
- Historial de actualizaciones de página: La frecuencia de actualizaciones de página en el tiempo también indica a Google que el contenido de esa web se refresca periódicamente.
- Ubicación de palabras clave: Tener una palabra clave en las primeras 100 palabras del contenido de una página es uno de los 200 factores SEO de relevancia importante.
- Orden de las palabras en la keyword: Una coincidencia exacta entre la búsqueda y la palabra clave del contenido de una página clasifica mejor que la misma frase de palabras clave ordenada de manera diferente.
- Calidad del enlace saliente: Muchos expertos creen que vincular a sitios de autoridad permite enviar señales de confianza a Google, por lo que sería uno de los 200 factores SEO a tener en cuenta.
- Tema del enlace saliente: Los motores de búsqueda pueden utilizar el contenido de las páginas a las que enlazas como una señal de relevancia.
- Gramática y ortografía: Un buen uso de la gramática y la ortografía indican calidad en el contenido.
- Contenido sindicado: ¿El contenido de la página es original? Si está copiado de una página indexada no clasificará tan bien como el original.
- Contenido suplementario útil: Es un indicador de la calidad de una página y por lo tanto ayuda al ranking de Google. Ejemplos incluyen convertidores de divisas, calculadoras de intereses de préstamos y recetas interactivas.
- Número de enlaces salientes: Demasiados enlaces dofollow desde nuestra web pueden “repartir” el PageRank, por lo que la posición de nuestra propia página se verá afectada.
- Multimedia: Las imágenes, vídeos y otros elementos multimedia actúan como una señal de calidad del contenido.
- Número de enlaces internos: El número de enlaces internos a una página indica su importancia en relación con otras páginas del sitio.
- Calidad de los enlaces internos: Los enlaces internos desde páginas con autoridad en el dominio tienen un efecto más fuerte que si lo hacemos desde páginas con PA bajo.
- Enlaces rotos: Si tienes demasiados enlaces rotos parecerá que tu sitio ha sido abandonado.
- Nivel de lectura: No hay duda de que Google calcula el nivel de lectura (lenguaje básico, términos técnicos…) de las páginas web.
- Enlaces de afiliados: Los enlaces de afiliados no hacen daño a tu clasificación a no ser que tengas demasiados.
- Errores HTML: Muchos errores en el código HTML penalizan.
- PageRank de página: No está confirmado, pero se supone que las páginas con PR más alto tienden a clasificarse mejor que el resto.
- Longitud de la URL: Las URL demasiado largas pueden perjudicar la visibilidad de la búsqueda.
- Ruta de acceso a URL: Una página más cercana a la página principal puede obtener un ligero aumento de autoridad.
- Editores humanos: Aunque tampoco está demostrado, Google ha presentado una patente para un sistema que permite a los editores humanos influir en los SERPs.
- Categoría de la página: La categoría en la que aparece la página es una señal de relevancia. Una página que es parte de una categoría relacionada con ella obtiene un impulso de relevancia.
- Etiquetas de WordPress: Las etiquetas son la señal de relevancia característica de WordPress. Es una buena idea relacionar post de la misma temática con estas etiquetas.
- Palabra clave en URL: Otro de los 200 factores SEO muy importantes en el posicionamiento.
- Texto de la URL: Google lee la categoría de la URL y puede adivinar la temática de la página.
- Referencias y Fuentes: Cita tus fuentes. Las Guías de Calidad de Google hacen ver que están de las referencias al consultar ciertas páginas. Sin embargo, Google ha negado que utilicen enlaces externos como una señal de clasificación.
- Listas numeradas: Ayudan a descomponer el contenido para los lectores, haciéndolos más fáciles de usar. Google está de acuerdo y prefiere el contenido con apartados y números.
- Prioridad de página en el Sitemap: La prioridad de una página dentro del archivo sitemap.xml puede influir en la clasificación.
- Demasiados enlaces externos: Distraen y ocultan el contenido, así que Google piensa que lo haces porque este no merece la pena.
- Cantidad de otras palabras clave: Si la página clasifica para varias palabras clave, puede verse como un signo interno de calidad.
- Edad de la página: Aunque Google prefiere contenido nuevo, una página más antigua que se actualiza regularmente puede superar a una página nueva.
- Dominios aparcados: Una actualización de Google disminuyó la visibilidad de búsqueda de estos dominios.
Factores de sitio
- Contenido nuevo y de valor: Google ha declarado que están persiguiendo a los sitios que no aportan nada nuevo o útil.
- TrustRank del dominio: La confianza del sitio es un factor SEO importante. Se mide utilizando los enlaces entrantes desde sitios con una confianza alta.
- Arquitectura del sitio: Una arquitectura bien estructurada ayuda a Google a organizar tu contenido por temas.
- Actualizaciones del sitio: La frecuencia de las actualizaciones y, especialmente cuando se agrega nuevo contenido al sitio, es un factor SEO a tener en cuenta.
- Número de páginas: El número de páginas es uno de los 200 factores SEO sin mucha autoridad, aunque más siempre es mejor.
- Presencia de Sitemap: Un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a indexar tus páginas más rápido, mejorando la visibilidad.
- Tiempo de actividad del sitio: Un largo de tiempo de inactividad por mantenimiento del sitio o problemas de servidor pueden perjudicar tu clasificación.
- Ubicación del servidor: Puede influir en la ubicación de tu sitio en diferentes regiones geográficas. Es importante sobre todo para las búsquedas geo-específicas.
- Certificado SSL: Google ha confirmado que indexan certificados SSL y que utilizan HTTPS como una factor de posicionamiento.
- Condiciones y privacidad: Estas dos páginas ayudan a decirle a Google que un sitio es fiable en Internet.
- Duplicar la información del Meta en el sitio: Duplicar la meta información en tu sitio puede reducir la visibilidad de tu página.
- Navegación minimalista: Este estilo de diseño ayuda a los usuarios a encontrar lo que quieren más fácilmente, ya que las distracciones dentro de la página son mínimas.
- Optimización móvil: El diseño responsive es imprescindible actualmente. Google también ha empezado a penalizar a los sitios no responsive en las búsquedas desde dispositivos móviles.
- Usabilidad del Sitio: Un sitio que es difícil de usar o navegar puede perjudicar la clasificación reduciendo el tiempo en el sitio, las páginas vistas y la tasa de rebote.
- Uso de Google Analytics y Herramientas de Google para webmasters: Se cree que utilizar estas dos herramientas en tu sitio puede mejorar su indexación. También pueden influir directamente en el ranking proporcionando a Google más datos para trabajar.
Factores de enlace
- Edad del dominio: Los enlaces entrantes de dominios antiguos pueden ser más potentes que los de nuevos dominios.
- Número de dominios de referencia: Es uno de los 200 factores SEO más importantes en el algoritmo de Google.
- Cantidad de enlaces desde diferentes direcciones IP: Sugieren una mayor amplitud de sitios que te enlazan.
- Número de páginas de enlace: El número total de páginas que enlazan a nuestra web, incluso si algunas están en el mismo dominio, es un factor SEO de clasificación.
- Etiqueta Alt: El texto Alt es la versión para imagen del anchor text.
- Enlaces desde dominios .edu o .gov: Se piensa que hay privilegios para los enlaces desde dominios .gov y .edu.
- Autoridad de la página que enlaza: La autoridad de la página de referencia es un punto extremadamente importante dentro de los 200 factores SEO.
- Autoridad del dominio de enlace: La autoridad del dominio de referencia desempeña un papel crucial en la importancia de un enlace.
- Enlaces de los competidores: Los enlaces desde otras páginas que figuran en el mismo SERP pueden ser más valiosos para el posicionamiento de una página para esa palabra clave en particular.
- Comparticiones de página: La cantidad de acciones sociales a nivel de página puede influir en el valor del enlace.
- Links temporales: Google penaliza a personas que crean y eliminan rápidamente enlaces spam.
- Enlaces al dominio de la página web en el que se encuentra la página: Los enlaces a la página principal de una página de referencia pueden tener una importancia especial al evaluar el peso de un sitio y, por lo tanto, el de un enlace.
- Links nofollow: Uno de los temas más controvertidos en cuanto a los 200 factores SEO. Según Google no suelen seguirlos. Pero tener un cierto porcentaje de enlaces nofollow da una apariencia natural a tu red de enlaces.
- Diversidad de tipos de enlaces: Tener un porcentaje anormalmente grande de tus enlaces proviene de una sola fuente te tachará como webspam. Diversificar aporta naturalidad.
- Enlaces patrocinados: Palabras como “patrocinadores” o “enlaces patrocinados” pueden disminuir el valor de un enlace.
- Enlaces contextuales: Los enlaces incrustados dentro del contenido de una página se consideran más potentes que los enlaces en cualquier otro sitio.
- Redirecciones 301 a la página: Los enlaces procedentes de los redireccionamientos 301 disminuyen el PR.
- Anchor Text de los enlaces: Proporcionan descripciones más precisas de las páginas web.
- Anchor Text del enlace interno: Es otra señal de relevancia, aunque probablemente en menor medida que el anterior.
- Título del enlace: El título del enlace (el texto que aparece cuando se pasa el cursor sobre él) también se utiliza como uno de los 200 factores SEO.
- País del dominio de referencia: Obtener enlaces de extensiones de dominio de nivel superior específicas de un país (.de, .es, .co, .uk) puede ayudar a clasificar mejor en ese país.
- Ubicación del enlace en el contenido: Los enlaces en el principio de un contenido tienen un poco más de peso que los enlaces situados al final.
- Ubicación del enlace en la página: Por lo general, los vínculos incrustados en el contenido son más potentes que los vínculos en el pie de página o en la barra lateral.
- Relevancia del dominio del enlace: Un enlace desde un sitio en un nicho similar es más fuerte que un enlace desde un sitio no relacionado. Es por eso que cualquier estrategia SEO efectiva a día de hoy se centra en la obtención de enlaces relevantes.
- Relevancia a nivel de página: El enlace desde una página relacionada con el contenido de la tuya es más potente que un enlace desde una no relacionada.
- Texto alrededor del enlace: Google descubre si un enlace a tu sitio es una recomendación o tiene una connotación negativa. Los enlaces con términos positivos alrededor de ellos probablemente sean mejores para ti.
- Palabra clave en el título: Google presta más atención a los enlaces desde páginas que contienen su palabra clave en el título.
- Velocidad positiva del enlace: Un sitio con velocidad positiva de enlace ayuda a tu posicionaiento.
- Velocidad negativa del enlace: Caso contario al anterior.
- Enlaces desde páginas de referencia: Los enlaces desde páginas que se consideran principales fuentes de información de un determinado tema reciben un trato especial.
- Enlaces desde sitios de autoridad: Es mejor obtener un enlace desde un sitio con autoridad que desde un micronicho.
- Referencia desde Wikipedia: Aunque los enlaces son nofollow, conseguir un enlace de Wikipedia te da un poco de confianza añadida a los ojos de los motores de búsqueda.
- Co-Ocurrencias: Las palabras que aparecen alrededor de tus links ayudan a Google a saber de qué se trata esa página.
- Edad del Backlink: Los enlaces más antiguos tienen más visibilidad que los backlinks recién creados.
- Enlaces desde sitios reales: Debido a la proliferación de redes de blogs, Google probablemente da más peso a los enlaces procedentes de “sitios reales” que de blogs falsos. Es probable que usen la marca y las señales de interacción de usuario para distinguir entre ambos.
- Perfil natural de enlaces: Un sitio con un perfil de enlace “natural” va a clasificar más arriba y perdurará en el tiempo.
- Enlaces recíprocos: Se debe evitar el intercambio excesivo de enlaces.
- Links de contenido generado por el usuario: Google es capaz de identificar los vínculos generados por el usuario frente a los del propietario del sitio real.
- Enlaces desde 301: Pueden perder un poco de autoridad en comparación con un enlace directo.
- Microformatos de Schema.org: Las páginas que soportan microformatos pueden clasificarse encima de las páginas que no los toleren. Esto puede suponer un impulso directo, ya que las páginas con microformatos tienen un mayor CTR.
- Sitios DMOZ: Muchos creen que Google da a los sitios DMOZ un poco más de confianza.
- TrustRank del sitio: Determina cuánto “TrustRank” se transfiere a tu página.
- Número de enlaces salientes en la página: El PageRank es finito. Un enlace desde una página con cientos de enlaces salientes nos pasa menos PR que una página con sólo unos pocos enlaces.
- Enlaces desde perfiles de foros: Debido a la cantidad de spam actual, Google puede devaluar significativamente los enlaces desde perfiles en foros.
- Número de palabras del contenido: Un enlace desde un contenido de 1000 palabras es más valioso que uno de un fragmento de 25 palabras.
- Calidad del contenido: Los enlaces desde contenido mal escrito o no transfieren tanto valor como los enlaces desde contenido bien escrito y con elementos multimedia.
- Enlaces de todo el sitio: Los enlaces del sitio están “comprimidos” para contar como un único enlace.
Factores de usuario
- CTR orgánico para una palabra clave: las páginas con mayor CTR consiguen un impulso SERP para esa palabra clave en particular.
- CTR orgánico para todas las palabras clave: El CTR orgánico de una página (o sitio) para todas las palabras clave clasifica bien por ser una señal de interacción humana basada en el usuario.
- Tasa de rebote: Es un método que utiliza Google para conocer el interés de un sitio, las páginas donde la gente entra y sale rápidamente no dan muy buena imagen.
- Tráfico directo: se confirma que Google utiliza datos de Google Chrome para determinar si la gente visita o no un sitio y con qué frecuencia. Los sitios con mucho tráfico directo poseen más visibilidad.
- Tráfico repetido: También pueden mirar si los usuarios vuelven a una página o sitio después de visitarlo. Los sitios con visitantes repetidos pueden obtener un aumento en los resultados de Google.
- Sitios bloqueados: Google ha interrumpido esta función en Chrome. Sin embargo, Panda utiliza esta función como una señal de calidad.
- Marcadores de Chrome: Las páginas que reciben marcadores en Chrome ven mejorado su posicionamiento.
- Datos de la barra de herramientas de Google: Google los utiliza, sin embargo, además de la velocidad de carga de la página y el malware, no se sabe qué tipo de datos recogen de la barra de herramientas.
- Número de Comentarios: Las páginas con muchos comentarios pueden ser una señal de interacción del usuario y calidad.
- Tiempo de permanencia: Google presta mucha atención al tiempo de espera, es decir, cuánto tiempo pasan las personas en tu página cuando vienen de una búsqueda de Google. Si la gente pasa mucho tiempo en tu sitio, se toma como una señal de calidad.
Factores de algortimo
- La búsqueda necesita novedades: Google ofrece a las páginas nuevas un impulso para determinadas búsquedas.
- La búsqueda necesita diversidad: Google agrega diversidad a un SERP para palabras clave ambiguas.
- Historial de navegación de usuarios: Los sitios que visitas con frecuencia mientras estás conectado a Google aparecerán antes para tus búsquedas.
- Historial de búsqueda del usuario: Tus búsquedas anteriores influyen en los resultados de tus nuevas búsquedas.
- Orientación geográfica: Google da preferencia a los sitios con una IP de servidor local y una extensión de nombre de dominio específica de país.
- Búsqueda segura: los resultados de la búsqueda con palabras o contenido para adultos no aparecerán para personas con la búsqueda segura activada.
- Círculos de Google+: Google muestra resultados más altos para autores y sitios que agregaste a tus círculos de Google Plus.
- Quejas de DMCA: Google penaliza las páginas con quejas de DMCA.
- Diversidad de Dominios: Para cada página de SERP, aparecen diferentes dominios para que exista variedad.
- Búsquedas transaccionales: Google a veces muestra diferentes resultados para las palabras clave relacionadas con las compras.
- Búsquedas locales: Google suele colocar los resultados de Google+ Local por encima de los SERP orgánicos “normales”.
- Google Noticias: Algunas palabras clave activan un cuadro de Google Noticias.
- Preferencia por las marcas: Google ha empezado a dar prioridad en los resultados a las grandes marcas un impulso para ciertas búsquedas.
- Resultados de compra: En ocasiones se muestran los resultados de Google Shopping en los SERPs orgánicos.
- Resultados con imagen: Google registra nuestros listados orgánicos de resultados de imágenes para las búsquedas usadas comúnmente en Google Imágenes.
- Easter Eggs: Google tiene una docena de easter eggs (secretos) relacionados con las búsquedas y de vez en cuando puedes encontrarte con ellos.
Factores sociales
- Número de Tweets: Al igual que los enlaces, los tweets de una página pueden influir en su ranking en Google.
- Autoridad de las cuentas de usuario de Twitter: Es probable que los tweets procedentes de los perfiles de Twitter más antiguos y con un montón de seguidores tengan más efecto que los tweets de nuevas cuentas con baja influencia.
- Número de “me gusta” en Facebook: Aunque Google no puede ver la mayoría de las cuentas de Facebook, es probable que consideren el número de likes que recibe una página como uno de los 200 factores SEO para el posicionamiento.
- Comparticiones en Facebook: Los shares, ya que son más similares a un enlace, tienen más influencia que los likes.
- Autoridad de las cuentas de usuario de Facebook: Al igual que con Twitter, las acciones desde páginas populares de Facebook pueden tener más peso.
- Pins de Pinterest: Pinterest es una red social popular con una gran cantidad de datos públicos. Es probable que Google la considere dentro de sus 200 factores SEO.
- Votos en otros lugares sociales: Sitios como Reddit o Stumbleupon también podrían influir en el SEO.
- Número de +1 en Google+: Es la red social de Google, por lo que los +1 suman en el posicionamiento.
- Autoridad de las cuentas de usuario de Google+: Los + 1 proveniente de cuentas con autoridad valen más las del resto de perfiles.
- Autoría reconocida: La información vinculada a perfiles verificados se clasificará más alto que el contenido sin dicha verificación.
- Relevancia de la señal social: Google probablemente utiliza información relevante de la cuenta que comparte el contenido y del texto que rodea el enlace.
- Señales sociales a nivel de sitio: Pueden aumentar la autoridad general de un sitio, lo que aumentará la visibilidad de búsqueda de todas sus páginas.
Factores de marca
- Nombre de la marca en el Anchor Text: Es una señal de marca sencilla pero fuerte.
- Búsquedas de marca: Es simple, la gente busca marcas. Si la gente busca directamente el nombre de tu sitio, Google le otorga el cartel de marca.
- El sitio tiene página en Facebook y me gustas: Las marcas tienden a tener páginas de Facebook con muchos likes.
- El sitio tiene perfil de Twitter con seguidores: Los perfiles de Twitter con bastantes seguidores hacen popular a la marca.
- Página oficial de Linkedin: La mayoría de los negocios reales tienen páginas de Linkedin de la empresa.
- Empleados listados en Linkedin: Tener perfiles de usuarios de Linkedin que dicen que trabajan para tu empresa es una señal de marca.
- Legitimidad de las cuentas de medios sociales: Una cuenta de redes sociales con 100.000 seguidores y 3 publicaciones no es lo mismo que una cuenta con 100.000 seguidores con mucha interacción.
- Menciones a la marca en sitios de noticias: las grandes marcas se mencionan en Google Noticias todo el tiempo. De hecho, algunas marcas incluso tienen su propio feed de Google Noticias en la primera página.
- Co-Citaciones: Las marcas se mencionan sin tener que vincularse. Es probable que Google considere las menciones de marca no hiperconectadas como una señal de marca.
- Número de suscriptores de RSS: Teniendo en cuenta que Google posee el popular RSS de Feedburner, tiene sentido que considere los datos de suscriptores RSS como una señal de popularidad de la marca.
- Ubicación en el listado de Google+ Local: Los negocios reales tienen oficinas. Es posible que Google utilice los datos de ubicación para determinar si un sitio es o no una gran marca.
- Tu negocio paga impuestos: Google puede ver si un sitio está asociado con un negocio que paga impuestos.
Factores on page
- Penalizaciones de Panda: Los sitios con contenido de baja calidad (principalmente las granjas de enlaces) son menos visibles en los resultados después de recibir una penalización de Panda.
- Solicitud de Reconsideración: Una solicitud de reconsideración con éxito puede levantar una sanción.
- Redirecciones: Si te cogen usando redirecciones “raras” te pueden penalizar e incluso no indexar.
- Popups: Los popups y los anuncios que distraen a la gente bajan la calidad del sitio.
- Sobre-optimización del sitio: Repetición excesiva de palabras clave, abuso de etiquetas de encabezado… acaban por tener el efecto contrario al que buscamos.
- Sobre-optimización de la página: A diferencia de Panda, Penguin apunta a la página individual y no al sitio.
- Anuncios: Se penalizan los sitios con muchos anuncios y poco contenido.
- Ocultación de enlaces de afiliados: Tratar de ocultar enlaces de afiliados puede acarrear una penalización.
- Sitios de Afiliados: No es ningún secreto que Google no es el mayor fan de los afiliados. Y muchos piensan que los sitios que monetizan con enlaces de afiliados se someten a vigilancia adicional.
- Contenido autogenerado: Si sospechan que el sitio está generando contenido por ordenador, podría ser penalizado o apartado de las páginas de resultados.
- Exceso de enlaces nofollow: Intentar no transferir autoridad poniendo todos los enlaces nofollow, no es juego limpio, tampoco para Google
- Dirección IP marcada como spam: Si la dirección IP de tu servidor está marcada como spam, puede dañar todos los sitios de este servidor.
- Spam en Meta Tags: El relleno de palabras clave en las meta tags también puede ser perseguido.
Factores off page
- Flujo no natural de los enlaces: Una entrada repentina y antinatural de enlaces indica que esos links son falsos.
- Alto porcentaje de enlaces de baja calidad: Muchos enlaces desde sitios utilizados para black hat SEO (como comentarios de blogs y perfiles de foros) pueden perjudicar al posicionamiento.
- Relación del dominio: Los sitios con una cantidad anormalmente alta de enlaces desde sitios no relacionados son más susceptibles a penalizaciones de Penguin.
- Advertencia de enlaces no naturales: Si Google te envía este mensaje, ya puedes darte prisa en quitar los links que te perjudican o irá seguido de una penalización.
- Enlaces desde la misma IP: Obtener enlaces de sitios con el mismo servidor IP puede indicar la creación de una red de enlaces no natural.
- Anchor Text “dañinos”: Tener enlaces apuntando a tu sitio con anchor text relacionado con contenido para adultos, droga… te perjudicará seriamente.
- Penalización manual: Google a veces distribuye penalizaciones manuales si ve algo raro en tu sitio.
- Vender enlaces: La venta de enlaces puede impactar en el PageRank de la barra de herramientas y puede perjudicar tu visibilidad de búsqueda.
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
This content was originally published here.