Para lograr que una tienda online triunfe se necesita más que un diseño atractivo. Existen algunos aspectos relevantes que pueden ser la clave al momento de determinar el éxito o fracaso de una tienda online.
En este contexto, la creación de contenido puede convertirse en una gran apuesta para aumentar el tráfico web, la fidelización con los clientes y aumentar las ventas.
Que las tiendas online adopten técnicas de content marketing es completamente legítimo y no se corre peligro alguna con las penalizaciones de Google. De hecho esta práctica es bien conocida y se denomina Ecommerce Content Marketing.
Te recomendamos: 5 primeros pasos para crear una tienda online
Para llevarla a cabo, se recomienda seguir una serie de sencillos tips:
1 Crear un ‘buyer persona’.- Se trata de crear un tipo de comprador ideal o comprador objetivo. Se necesita saber dónde viven, sus ingresos, su trabajo, deseos y necesidades, en pocas palabras todo lo que describe a las personas a quienes irán destinados tus contenidos y productos.
2 Identificar influencers.- Incluso el mejor contenido del mundo necesita que las personas lo vean para que se pueda viralizar. Una buena forma de dar a conocer el contenido es identificando influencers en tu nicho que te ayudarán con el trabajo pesado en lo referente a promover tus contenidos.
3 Contenido para el tráfico.- Existen diversos tipos de contenidos que están comprobados para obtener más tráfico e interacción en redes sociales: guías definitivas, contenidos basados en listas, infografías, videos.
4 Reutilización y optimización de contenido.- Una vez creado el contenido, debes enfocar tu atención en replantearlo y optimizarlo. Cuando se trata de reutilizar, debes tomar en cuenta que el contenido más popular tiene un fuerte elemento visual.
5 Distribución del contenido.- Lo importante es elegir los canales adecuados para distribuir tu contenido. En primer instancia, debes darle a tu audiencia un aviso, envía un correo a tu lista de suscriptores, de igual forma, dales a tus influencers un aviso también y pídeles que lo compartan y lo comenten.
Fuente: Merca2.0
This content was originally published here.