Google Adwords es una herramienta que permite a los anunciantes ser parte de los resultados en las búsquedas relacionadas con su producto o servicio, y los seguros no son la excepción.
Google AdWords es el sistema de anuncios pagados del buscador. Al crear un anuncio o series de anuncios se deberá especificar aquellas palabras clave relacionadas con el producto que se ofrece, y de esta forma, aparecer en los resultados cuando un cliente potencial realice una búsqueda introduciendo dichas palabras.
Ventajas de Google AdWords en un plan de marketing
- Es posible ajustar la campaña al presupuesto: Google AdWords realiza un cargo solo cuando el usuario da click al anuncio.
- Aumento de tráfico al sitio web: al aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda es más probable que el usuario elija ese sitio sobre los demás.
- Segmentación: los anuncios se muestran tan solo a personas interesadas en el producto o servicio anunciado.
Consejos de Google AdWords para empresas y asesores de Seguros
Hay algunas estrategias para obtener mejores resultados en poco tiempo:
1. Conocer los cambios y tendencias de Google AdWords
Con el avance de la tecnología, Google realiza constantemente actualizaciones en su sistema de anuncios, por lo que es necesario estar informado al respecto para sacarle el máximo provecho al presupuesto.
2. Elegir con detenimiento palabras clave
AdWords funciona a través de subastas de palabras clave entre los anunciantes que las utilizan. Cada palabra clave tiene diferente precio, las más costosas son las palabras clave populares.
Utilizar el planificador de palabras clave de AdWords puede ayudar a elegir palabras que atraigan al público objetivo. “Asesores de seguros” o “Seguros de vida” pueden ser términos muy generalizados. Es mejor elegir palabras “de cola larga”, es decir, que se adapten a búsquedas muy precisas, pero lleguen a clientes potenciales, por ejemplo, “contratar seguros de vida en Concepción”.
3. Orientarse al público correcto
Hablando de público específico, es importante definir el tipo de audiencia según el mercado y las tendenciasque abarquen los tipos de seguro del anunciante. Para obtener el mejor provecho y no gastar de más es importante definir el área geográfica en la que se desea que se muestren los anuncios.
4. Landing pages
Según el tipo de anuncio, un usuario podrá llegar directamente a una landing page después de dar clic al anuncio. Una landing page es una página enfocada a que el usuario realice una acción, por lo cual, deben ser persuasivas, concisas y con llamados a la acción claros, ya sea llenar un formulario de contacto, realizar una compra, etc.
5. Ofrecer cotizaciones online
Actualmente, el 80% de las personas realizan consultas en Google antes de tomar una decisión de compra. Al promocionar cotizaciones online, se ofrece una solución rápida a quienes están buscando contratar seguros.
6. Aprovechar los distintos formatos y canales
A través de Google Adwords y sus distintos formatos, no solo es posible aparecer en anuncios de búsqueda, sino también en anuncios de display, de vídeo y en aplicaciones de la red de Google, incluyendo Gmail y YouTube. Para elegir la mejor alternativa es necesario conocer al target y las tendencias.
7. Métricas
Cualquier acción de marketing debe ser medida para comprobar su efectividad. Dentro de AdWords se debe considerar, entre otros:
- Impresiones
- Clicks
- Porcentaje de clicks con respecto al número de impresiones (CTR)
- Conversiones
- Posición en los resultados
Cuando se paga por publicidad, es lógico que se desee obtener el mayor rendimiento. Seguir estas estrategias garantizará que las empresas y asesores de seguros tenga visibilidad online, llegando a las personas indicadas y mejorando sus ventas.
This content was originally published here.