Las campañas en Adwords son una herramienta imprescindible y muy poderosa para cualquier empresa. Son casi indispensables para dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen y obtener beneficios. Por eso, las campañas de Adwords deben estar muy bien planificadas, para llegar al máximo de personas posibles con la menor inversión.
Para crear una campaña de Adwords rentable, hay una serie de pasos que deberían seguirse. No podemos asegurarte que tu campaña tendrá éxito garantizado, pero al menos la parte de le ejecución la tendrás controlada y sabrás a qué atenerte.
Las 8 claves de las buenas campañas en Adwords
La creación de buenas campañas en Adwords pasa por ocho etapas.
Planificación
Planifica con tiempo, para minimizar riesgos y maximizar las posibilidades de éxito de la campaña. Muchas empresas se lanzan a crear campañas en Adwords con la vista puesta únicamente en atraer cuanto más tráfico mejor. Las campañas de éxito sin embargo, están enfocadas al público objetivo. ¿Para qué gastar dinero mostrando nuestros servicios a quien sabemos que no van a interesarle?
En esta etapa, tendremos que determinar lo que estamos dispuestos a pagar por click (CPC), por adquisición (CPA), qué producto o servicio vamos a promocionar…
Hay muchos datos que hay que tener en cuenta antes de lanzarnos a las campañas en Adwords:
¿Qué vas a ofrecer?
Analiza lo que tu competencia está ofreciendo a los consumidores, y determina en qué vas a diferenciarte. Puede ser por precio, por servicios adicionales, algún obsequio…
Los anuncios
La importancia de diseñar buenos anuncios no solo radica en atraer más clicks. Cuantas más personas accedan a nuestros anuncios, mejores precios podremos obtener por click y mejor posicionamiento tendrán nuestros anuncios. Estudia bien las dimensiones de tu anuncio, dónde van a ir colocados, lo que quieres comunicar…
Landing Pages
Si te lanzas a hacer campañas en Adwords, tienes que tener pensado a dónde van a llevar tus anuncios. Si estás publicitando un producto determinado, el enuncio debería llevar al usuario a la landing page de ese producto, nunca a la home. Además, la landing page debería estar simplificada al máximo para evitar distracciones. Queremos que se centren en ese producto en concreto, no que se pongan a navergar sin rumbo.
Monitorizar las campañas de Adwords es imprescindible para conocer si están siendo rentables. Es posible que estés perdiendo dinero sin ni siquiera saberlo, y eso es justo lo contrario que se busca cuando hacemos una campaña. Define tus KPIs y vigílalos. Google ofrece una variedad de datos muy completa desde donde podrás conocer cómo está siendo el desempeño de tu campaña.
La configuración de la campaña
En este paso es donde tendrás que decidir otros aspectos prácticos de tu campaña:
Las campañas en Adwords no consisten en lanzarlas y sentarse a esperar resultados. Para tener éxito, hay que estar continuamente midiendo y rectificando, mejorando el target, el anuncio, la posición, las landing pages…
Hacer campañas en Adwords puede parecer un trabajo que parece no tener fin, pero que puede reportarnos enormes beneficios si lo hacemos bien.
This content was originally published here.