Desde su celda en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán, conocido como penal de Barrientos, un interno sube fotos a su perfil de Facebook en las que muestra los privilegios que goza tras vivir las rejas.
Junto con él, aparecen varios de sus compañeros presidiarios con los que se toma selfies para presumir en su red social.
Se trata de Benjamín Tadeo ‘N’, quien fue detenido en febrero del 2017 en Naucalpan, acusado de forma parte de una banda dedicada al robo de residencias en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, y en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El modo de operar de la banda a la que presuntamente pertenecía era llevar grandes arreglos florales a las casas y cuando les abrían amagaban con armas de fuego a los moradores para vaciar las viviendas.
Desde la prisión, Benjamín Tadeo ‘N’ ha subido varias fotos a su perfil de Facebook en las que se aprecian pantallas de televisión y que tienen acceso a teléfonos celulares, algo que por reglamento, está prohibido.
A través de esa red social, el interno mantiene contacto con sus amigos y familiares a quienes les manda saludos desde el penal.
En una de las imágenes aparece junto con otros cinco presuntos reos tatuados que visten el uniforme azul reglamentario.
Apenas en noviembre del año pasado subió otra fotografía a su red social con diversos filtros.
En noviembre de 2017, esta casa editorial publicó que internos del penal de realizaban transmisiones en vivo a través de Facebook live. En ellas manifestaban su aburrimiento por estar privados de su libertad.
This content was originally published here.