Elecciones catalanas
Arrimadas ve a PSC y PPC “muy nerviosos” y mete presión a los comuns
Recuerda a populares y socialistas que su rival no es la formación naranja sino el soberanismo
La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha opinado este martes que el PSC y el PPC están “muy nerviosos” por los sondeos, cuando el “adversario” no es su partido sino el proceso soberanista, y ha instado a los ‘comunes’ a “salvar” las políticas sociales tras haber sido la “muleta” de los independentistas. Arrimadas ha abierto el ciclo de conferencias que organiza la Agencia Efe con motivo de la campaña electoral de las catalanas del 21 de diciembre, un día después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgase la victoria en votos a Ciudadanos.
En este sentido, la candidata a la presidencia de la Generalitat ve al PSC y al PPC “muy nerviosos”, porque están “pensando más en los resultados” de sus propios partidos que en la situación de Cataluña, cuando el “adversario” es el proceso independentista y no la formación naranja: “Que no se equivoquen de adversario”, ha avisado Arrimadas.
Según la candidata, hay una opción “real” de configurar un gobierno constitucionalista, y ha situado a Ciudadanos como el voto “claro y nítido”, a diferencia del PSC, que “sigue sin aclarar” sus pactos postelectorales o si piensa reeditar un tripartito y hacer de nuevo a Oriol Junqueras (ERC) vicepresidente del Govern.
Ante esta posibilidad de constituir un gobierno alternativo al independentista, Arrimadas ha apelado también a los ‘comunes’, y ha instado a la candidatura de Xavier Domènech a “salvar” las políticas sociales facilitando un ejecutivo constitucionalista, después de que haber sido a su juicio “la muleta” del proceso soberanista.
This content was originally published here.