Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores 10 motivos para confiar tu cuenta de Google Adwords a una agencia de marketing (2)

10 motivos para confiar tu cuenta de Google Adwords a una agencia de marketing (2)

0 Comments


Marketing Online Coruña | Contacta con Pululart para gestionar tu cuenta de Google Adwords

Seguimos con los 10 motivos para confiar tu cuenta de Google Adwords a una agencia de marketing que comenzamos hace un par de semanas. No habíamos quedado en el motivo octavo, así que retomamos la cuenta atrás hasta el más importante por el número 7.

7. Lanzarse a hacer anuncios en Google Adwords sin medir, basándose solo en la intuición

Si bien es cierto que la primera piedra que se erige en Google Adwords es una basada en la intuición y la experiencia, esta deber ser una que llegue de años trabajando con el servicio de Google. No se puede extrapolar lo que te pide alguien en tu tienda física a lo que se escribe en Google para encontrar dicho servicio o producto.

Hay que medir, cambiar, actualizar, volver a medir los resultados, seguir afinando… y olvidarse del “he usado esto porque creo que…”. El marketing online no va de creer o pensar, sino de medir y afinar resultados.

6. Dejar las campañas sin actualizar.

Google Adwords es un ente vivo, como una mascota que necesita “cariño”. Suena raro decirlo así, pero hay muchos que tras obtener un buen día de resultados, dejan a la campaña publicitaria, a los anuncios y a las palabras claves solas, sin vigilarlas, sin optimizar.

Google Adwords es una puja constante que actualiza los precios de cada palabra que usas en su buscador, la calidad que estima que tienen tus anuncios, etc. Si no se estudian regularmente los resultados, si no se miden los acontecimientos de manera diaria, la campaña quedará desatendida, bajaran los niveles de calidad, Google te acabará cobrando más por click y tus anuncios se perderán entre la marea de ads que dominan la primera página de resultados del buscador.

5. No diseñar bien tus anuncios

Un buen anuncio en Google Adwords no consiste solo en escribir: “Me llamo Paco y arreglo barato”. Esto no nos lo hemos inventado, existen algunos así. Lo primero es que el mensaje comulgue con la página de venta a la que diriges a tu público, añadir las tres reglas máximas de todo anuncio publicitario y luego saber trabajar con todas las herramientas que Google Adwords habilita para que tus anuncios sean más llamativos y ocupen un mayor espacio con respecto a tus competidores.

Con respecto a la competencia, resulta fundamental medirlos, analizarlos y respetarlos. Las buenas prácticas son fundamentales en el servicio de Google, pero también saber ofrecer lo mismo que tu competencia de un mejor modo.

Nos queda poco para llegar al apartado final de nuestro artículo. En un par de semanas seguiremos contándoos los motivos por los que debéis confiarnos vuestras campañas de Google Adwords.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *