No cabe duda de que el posicionamiento SEO es uno de los pilares básicos del marketing online desde hace ya muchos años. Y es que tener visibilidad en los resultados de búsqueda es clave para que los usuarios nos encuentren y puedan conocer nuestra marca y nuestros productos. De lo contrario, da igual que nuestros productos sean muy buenos y muy baratos, pues a efectos prácticos será como si fueramos invisibles. Sin embargo, como ya sabrás, el SEO es una estrategia cambiante no exenta de los cambios que experimenta el algoritmo de Google y el propio sector del marketing para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por este motivo, es fundamental mantenerse al día de las últimas tendencias y conseguir llegar al mayor número de consumidores posible. Veamos cuáles son las que primarán este año.
La importancia de las palabras clave
Una de las cuestiones en las que más deberán centrarse las marcas es en las plabras clave que incluyen dentro de sus contenidos. En los últimos años, muchos han sido los que han augurado la muerte del SEO tal y como lo conocemos. Pero lo cierto es que seguirán siendo fundamentales mientras los usuarios sigan recurriendo a los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan. Así pues, para poder llegar hasta ellos, las empresas deben seguir planteándose cuáles son las búsquedas más habituales que realiza su público objetivo y optimizar sus contenidos para conseguir un mejor posicionamiento.
HTTPS, seguridad ante todo
HTTPS es una dirección segura a la que Google da mucha importancia. En la actualidad, la mayoría de las empresas la tienen, lo que ha hecho que no sea un plus para posicionar, sino una obligación para no perder posiciones y quedarse atrás. Pero además, debes saber que los usuarios tienen cada vez ma´s en cuenta este tipo de cuestiones para asegurarse de que sus compras son seguras.
Experiencia omnicanal
Cada vez es más habitual que los usuarios utilicen varios canales durante el proceso de compra. Ninguna tienda online puede ya mantenerse al margen de este tipo de estrategias, ya que todo apunta a que irá en aumento.
Búsquedas por voz
Las búsquedas por voz han ido integrándose de manera progresiva a la vida diaria de los consumidores. El margen de rror es sólo del 5%, por lo que los usuarios confían cada vez más en ellas. Por eso, todo apunta a que no tardaremos mucho en ver cómo aparecen nuevos algoritmos específicos para posicionar los resultados de este tipo de búsquedas.
Elaborar buenos Snippets
Los snippets son breves descripciones que los buscadores extraen del código fuente cuando muestran a una web en sus resultados y que aparecen junto con la URL. En los últimos tiempos Google ha comenzado a mostrar snippets mucho más ricos y completos, por lo que las empresas deben esforzarse en mejorar su posicionamiento también en este terreno.
Optimización móvil
Aunque la mayoría de las empresas ya son conscientes de la importancia que el merkting móvil tiene para llegar hasta los consumidores, muchas todavía no han implementado estrategia de este tipo. lo cual supone una gran equivocación. Por un lado, cabe destacar que la mitad de todo el tráfico de la red procede ya del móvil y, por otro, Google ha empezado a premiar con un mejor posicionamiento a aquellas páginas que se encuentren optimizadas para este tipo de dispositivos. Con lo cual, se trata de algo que tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda.