Gestión de campañas de enlaces patrocinados en Bing Ads
¿Que es Bing Ads?
Bing Ads es la herramienta de publicidad basada en PPC (pago por clic) de Microsoft que permite publicitarse en los resultados de búsqueda de los buscadores Bing y Yahoo. Gracias a este sistema de publicidad, los anuncios se sitúan estratégicamente para mostrarse en las búsquedas relevantes realizadas por los usuarios.
Aunque el tráfico de Bing Ads no tiene un volumen tan elevado como, por ejemplo, Google AdWords, es un sistema de publicidad interesante para nuestra estrategia de marketing, ya que puede proveer visitas relevantes, por parte de usuarios que pueden estar interesados en nuestros servicios/productos y que, de otra forma, no podríamos conseguir.
Bing Ads es una plataforma que ha evolucionado mucho en poco tiempo, siendo su versión actual bastante reciente. Por esta razón es relativamente poco utilizada para anunciarse, lo que la convierte en una oportunidad para publicitarse en un medio donde habrá menos competidores que en otros sistemas similares. Además, al existir menor competencia, seguramente podremos contar con un coste por clic más ajustado.
Visitas Inmediatas
Usuarios Relevantes
Alta Segmentación
Coste Flexible
¿Cuál es nuestro objetivo con Bing Ads?
EL objetivo principal de Human Level para las campañas realizadas en Bing Ads es obtener el máximo retorno del capital invertido, no sólo para cubrir los gastos de gestión e inversión, además, para obtener clientes, ventas y un resultado positivo.
¿Cómo trabajamos las campañas en Bing Ads?
Bing Ads permite, si se trabaja con Google AdWords, importar las campañas y grupos de anuncios de forma semi automática. Con ello conseguimos tener en la plataforma toda la estructura de campañas y grupos de anuncios en poco tiempo, pudiendo replicar la estrategia de forma rápida.
Basándonos en los objetivos del cliente y los servicios/productos que ofrece, se seleccionan las palabras clave más adecuadas para que activen los anuncios. Además tenemos en cuenta otros parámetros como el coste por clic o la competencia para conocer la viabilidad de las campañas y ajustarlo al presupuesto del cliente.
Los anuncios son una parte importante de las campañas de Bing Ads, ya que de su correcta redacción depende el éxito de las campañas. Un anuncio bien enfocado, informa al usuario de los servicios/productos que ofrecemos y, si además, conseguimos despertar el interés con textos interesantes, tendremos una gran ventaja para conseguir que el usuario relevante visite la página web anunciada.
Tan importante como palabras clave y anuncios es la landing page, dónde el visitante podrá informarse acerca de los servicios/productos que se ofrecen. De ella depende en gran medida que se cumpla el objetivo marcado, ya que con una página de aterrizaje bien estructurada y optimizada tendremos muchas posibilidades de que el usuario se convierta en cliente.
Con la publicación de las campañas empezamos a recabar información sobre el funcionamiento y rendimiento, la cual nos permite saber como están funcionado la publicidad. Con el paso del tiempo, podemos tener la cantidad de datos suficiente que nos permita optimizar las campañas para llegar cuanto antes a los objetivos marcados.