La palabra “influencer” o influenciador están de moda a nivel mundial y se fusionan con el marketing para dar paso al surgimiento de lo que se conoce como “Content Marketing”, catalogada como una nueva forma de economía, según ha dicho Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip Group, que opera en Panamá bajo el nombre de Influnet.
En un foro, el experto habló del futuro para los influencers y también del content marketing y de cómo se debe trabajar para armar campañas exitosas en las redes y que cumplan los objetivos que tracen, ya sean las marcas o empresas.
Jasminoy dijo que hay muchas novedades y tecnología disponible utilizada a nivel global, que se puede aplicar en Panamá para lograr todos los objetivos.
Cualquier persona puede ser un influenciador, lo que va a marcar la diferencia es quién crea mejor contenido, ya que eso es lo que definirá el futuro de la industria.
Dedicarse al content marketing o ser influencer es igual que cualquier trabajo, asegura Jasminoy, siempre y cuando “ se hagan las cosas bien, se tendrán mejores ingresos y mejores resultados”.
Lo relevante de crear campañas y contenido es la utilización de una plataforma que provea data, porque así se tiene información precisa y tomarán mejores decisiones para lograr mejores resultados.
Otra cosa muy importante es tomar en cuenta el verdadero nivel de influencia de los creadores de contenido y de acuerdo con el objetivo de la campaña, escoger uno en base al uso de inteligencia predictiva que puede proporcionar Influnet.
La tecnología e inversión que se haga para crear contenido son importantes…\”, Jasminoy.
En Estados Unidos hay influenciadores “ de talla normal” que llegan a ganar hasta 10 mil dólares al mes; en Colombia y Perú los influenciadores pueden estar ganado entre mil 500 y hasta 3 mil dólares.
This content was originally published here.