Normalmente se tiende a confundir el content marketing con lo que se difunde por las redes sociales como contenido, pero las plataformas sociales se caracterizan por ser una vía más para la publicación de los asuntos y temas. Y de esta manera también se puede considerar como canal o medio de difusión el email, aunque algunos no tengan esa percepción. Sin embargo tanto uno como otro y en cualquier sitio sirven para hacer content marketing.
Valerse del correo electrónico tiene su utilidad, porque, a través del mismo, se pueden entregar buenos contenidos a los suscriptores, los cuales, a su vez, tienen la facilidad de seleccionar el tipo de correo que quieren recibir en su bandeja de entrada. De esta manera se pueden observar tanto la actitud como las prácticas de estos usuarios y sus preferencias, a lo que también contribuyen las estadísticas.
Creando atractivamente la marca
Hay que tener cuidado y no caer en el error de pensar que todo lo que se envía por correo o se llega a publicar deba considerarse marketing de contenidos. Lo que está claro es que todas las empresas, para estimular la compra de los consumidores hacia sus productos o servicios, generan mensajes comerciales. Esto es lógico ya que logra impactar inmediatamente en los resultados del negocio.
Por otro lado, el marketing de contenidos tiende a preocuparse en demasía por las necesidades de los consumidores y usuarios y acaba inventando una marca seductora y atrayente, que requiere siempre la presencia de contenidos. El acoplamiento de uno y de otro es lo que da buenos resultados y acaba creando una marca fortalecida que consigue vender más.
La función principal del marketing de contenidos es generar y mantener el interés del suscriptor. Una manera de conseguirlo es hacer que el usuario escoja y elija sus preferencias al rellenar el formulario de alta. De esta manera se fragmentan los envíos en función de cada preferencia. Se dividen por un lado las” noticias colectivas o corporativas” y por otro las del sector. Las primeras tiene función comercial y las segundas están encaminadas al marketing de contenidos. Con esta combinación se obtendría el seguimiento de los suscriptores, que son ya clientes, como de los que aun no lo son. Es una buena forma de mantener el contacto con los suscriptores.
Estrategias aseguradas con el content marketing
Se necesitaría para poder realizar content marketing mediante email, la creación de una estrategia que fuera desde un principio conjunta, así como aprender de los resultados que se fueran obteniendo. Para ello es fundamental, conocer tanto nuestros objetivos como percatarnos de los propósitos e intenciones de nuestros suscriptores.
En este sentido, un factor importantísimo es la constancia en la publicación. Con el marketing de contenidos se resuelve esta cuestión, pues nos posibilita la opción de mantener el contacto con nuestros suscriptores, de forma que se podría seguir enviándoles novedades con distintos formatos como pueden ser imágenes, videos, o cualquier otro tipo de contenido, que sigan creando expectación por nuestro sector.
This content was originally published here.