La valoración media de 700 personas es:Muy buena
Espolón óseo, ¿qué es y cómo tratarlo?
Espolón Óseo ¿Qué es y cómo tratarlo?
Los espolones óseos son huesos adicionales, estos aparecen en lugares donde no debería haber hueso. Pero como en todo hay excepciones, tal es el caso del espolón óseo que aparece en el talón. Este es el típico espolón, y tal como su nombre lo indica tiene forma de tal, es decir, se forma en punta.
Por qué se forma el Espolón Óseo
El uso intensivo y forzado del hueso, el roze con otros juegos, una lesión, etc., hace que el cuerpo reaccione formando otro hueso para protegerse de una lesión mayor.
Los espolones óseos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Para que un espolón se forme, el hueso tiene que estar sometido a estrés (por las razones más arriba enunciadas) durante un período largo de tiempo.
La situación antes enunciada, puede producirse en una articulación como consecuencia de la osteoartritis. En este caso las articulaciones se rozan, debido a que el cartílago que evita el contacto entre ambas ha desaparecido por daño o desgaste.
Otra de las causas de la formación de un espolón óseo pueden ser:
La Espondilitis anquilosanteÁreas en las que se produce el espolón óseo
· Columna vertebral
Síntomas del Espolón Óseo
La mayoría de los espolones óseos son asintomáticos, por lo que las personas desconocen que lo tienen. Pero si un espolón óseo roza con otro hueso en la articulación causa mucho dolor, enrojecimiento, inflamación en la articulación. La zona se encuentra inflamada y con temperatura, esto limita en mucho el rango de movimiento de la articulación.
La inflamación y el dolor también se encuentra presente si el espolón roza contra un tendón o ligamento, por ejemplo en el hombro.
Si es en la columna el espolón óseo causa una pérdida de movimiento, otro de los riesgos es que puedan pellizcar los nervios causando radiculopatía. Esta puede ser muy dolorosa, sus síntomas son debilidad y hormigueo. Otra patología que puede causar en la columna es la miopatía que es la compresión de la medula espinal.
¿Cómo tratar el espolón óseo?
La fisioterapia de gran ayuda en el caso del espolón óseo, con , se fortalece tendones, y ligamentos afectados. La terapia de ultrasonido y los fármacos como antiinflamatorios, ibuprofeno y corticoides, son muy útiles para aliviar el dolor.
El último recurso es la vía quirúrgica, en casos extremos se procede al reemplazo completo de la articulación.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Relacionado
Qué es el espolón calcáneo
Le duelen los pies? justamente en la parte del el talón?, présteles mucha atención porque puede ser que tenga un espolón calcáneo. Suele aparecer por usar calzado inadecuado o por estar mucho de pie. En el siguiente vídeo escuchemos al doctor Sánchez Martos, quien va a explicarnos en qué consiste y cómo se trata esta calcificación en el talón. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cual …
Qué es el lupus
Si te han diagnosticado Lupus, quieres saber de todo con respecto a esta enfermedad, primero te diré que es una enfermedad crónica autoinmune y puede dañar cualquier parte del cuerpo, entre ellas la piel, las articulaciones, riñones, pulmones y más. Por ser una enfermedad del sistema inmunológico, éste tiene que producir proteínas denominadas anticuerpos que ayudan al organismo a defenderse de inv …
This content was originally published here.