“America First”, “Prima l\’Italia”, “la France d\’abord”, “España primero”… Ya sea Trump en EEUU, Salvini en Italia, Le Pen en Francia… o Abascal en España, ese mensaje de “los de aquí primero” se ha convertido en el nuevo lema de la ultraderecha para promover su viejo discurso de siempre: la xenofobia.
Ahora, un migrante ha respondido a ese discurso desde el campo de Pino Montano, en Sevilla. Serigne Mamadou ha grabado un vídeo en el que se dirige al líder ultraderechista, al que no quiere nombrar: “Son las 6 y algo, las 7 menos algo y hace menos 3 grados o menos 4. […] Esto es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes, trabajar. Buscando algo de dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No vemos a robar ni a vender droga, ni para hacer nada malo a nadie”, asegura.
“Entonces yo creo que ese señor de Vox, no quiero pronunciar su nombre por la mañana porque me trae mala suerte. […] ¿Españoles primero? ¿Dónde estas tú ahora mismo? Españoles primero soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo que haces es entrenar a los jóvenes para que sean racistas”.
Mamadou ha compartido el vídeo en su cuenta de Facebook, ha sido difundido por Spanish Revolution y compartido por miles de personas en sus cuentas personales. Su mensaje ha tenido muchas reacciones en las redes:
Serigne Mamadou, inmigrante que está comenzando a trabajar en el campo a las 6:30 de la mañana y a -3°. Lo hace para alimentar a su familia.
La España Primero es gente como él que está despierto mientras los que le odian todavía duermen.
Que toda España le conozca.
— The CeяvantesFAQs (@CervantesFAQs) 7 de enero de 2019
Mamadu for president!!!! Habla mas claro que cualquier politico de izquierdas y con mas conciencia de clase! Grande!!#respect
— Nestor Angel Zenikazelaia (@Nestor_az91) 7 de enero de 2019
¡ Qué arte tiene!
Esa historia es la misma que la de los andaluces en Cataluña o los españoles en Alemania. Historia de inmigrantes, pobreza y explotación. No importan las razas sino las clases sociales. A un Africano rico se le abren las puertas a uno pobre se le criminaliza.
— LV9ÏN (@Cabeza_de_vaca_) 7 de enero de 2019
El español primero soy yo porque estoy aquí en el campo dando caña … Sublime !!
— I\’msorrywilson (@kid_makk) 7 de enero de 2019
Serigne, aplaudo tu pensamiento y tu corazón!!! ❤️❤️❤️????????????
— Mercedes Ferrándiz (@daviniabel) 7 de enero de 2019
Serigne Mamadou, a partir de este instante eres mi ídolo, cuanta verdad en esas palabras, q crack
Serigne Mamadou, tienes toda la razón amigo.
— Francisco Gago Nieto (@pacopesetin) 6 de enero de 2019
Bravo Serigne ????????????????????????????????
Lo ha clavado en todo, con educación y respeto. Luego ellos y sus colegas dirán “Nos vienen a robar” ????????♂️ #SerigneMamadou https://t.co/P7Jng7W6t5
— Raúl Montalvo (@SirGalahadMF) 7 de enero de 2019
Lección de dignidad de Serigne Mamadou, inmigrante y trabajador del campo en Sevilla.
Que se laven la boca racistas y/o xenófob@s antes de hablar de la España que madruga. pic.twitter.com/Vx6WEGK2w0
This content was originally published here.