José Gonzales Galván empezó a dedicarse al arte de ser payaso hace 11 años. Desde pequeño notó que tenía talento para el humor, desde cuando hacía bromas en casa, imitaba y se burlaba de sus amigos o familiares. Pero es en los últimos días que un post de ‘Jaboncito’, su nombre artístico, se convirtió en viral en Facebook.
Jaboncito publicó una foto en Facebook donde pedís que se elimine el reguetón de los cumpleaños infantiles. “¡Basta ya! El lenguaje no está bien. el baile es obsceno, no es inocente. No es gracioso, no es divertido, córtenla. No corrompamos la inocencia de los pequeños”, se lee en el post del payaso peruano.
Su post se viralizó rápidamente. en quince días ya ha sido compartido 94 mil veces en Facebook, y tiene 4.300 likes.
José Gonzales le contó a Publimetro cómo nació este post de Facebook. “Los shows que realizo trato que sean shows netamente familiares, donde los padres puedan compartir con sus hijos. Yo también hago shows con adultos, el humor que llevo es general, y así sean adultos de zonas muy picantes el humor es el mismo y terminan pasándola bien”.
¿Cómo reaccionan los padres?
Muchas veces son los padres los que permiten que se escuche el reguetón en las fiestas infantiles. ‘Jaboncito’ nos cuenta cómo hace para eliminar estos ritmos de sus shows.
“Usualmente no les digo que no pondré reguetón, ellos solo esperan ver un buen trabajo y que todos la pasen bien. Por otro lado, con los pequeños intento distraer su mente, hacerlos olvidar que el reguetón o canciones de alto calibre existen. Es como cuando un niño quiere una paleta, pero le hace mal para los dientes, uno intenta distraerlo con algunas otras actividades, manualidades, dibujitos, u otra cosa mas nutritiva”, explica Gonzales.
Asimismo, reconoce que la esencia que debe tener un show infantil se ha ido perdiendo con los años, “no solo por los que hacemos fiestas sino también por los mismos padres. He visto personas y me ha pasado con algunos DJs que no conocen bien como trabajo y ponen esos temas y los papás no dicen nada. Es más, algunos los cantan con sus hijos como si cantaran ‘un elefante se balanceaba’. Aparte de sorprenderme me entristecía”.
NOTAS RELACIONADAS
This content was originally published here.