Posicionarnos Content Marketing Curation Las 5 excusas de los bufetes para no apostar por el content marketing

Las 5 excusas de los bufetes para no apostar por el content marketing

0 Comments


Tiempo estimado de lectura: minutos

Hoy en día, gran cantidad de empresas utilizan los buscadores de Internet como una de las grandes vías de creación y crecimiento del negocio. Conseguir clientes o fidelizarlos a través de la red es, cada vez, más fácil gracias a estrategias como el content marketing.

Content marketing

El content marketing se basa en la publicación de contenidos de manera online, ya sea en formato texto, vídeo, imagen o audio, con información útil sobre algo que puede interesar a los clientes potenciales. Es una de las grandes vías de llegar hasta ellos, estableciendo un vínculo y consiguiendo que pasen de clientes potenciales a clientes reales. 

La mayoría de empresas que disponen de una web utilizan el marketing de contenidos para llegar a su público. Cuando este realiza una búsqueda en Google sobre algo que quiere saber relacionado con sus servicios, si el contenido está bien redactado en lo que a SEO se refiere, le aparecerá entre los primeros resultados. Una de las profesiones que no apuesta por ello y que pierde a diario la oportunidad de crecer es la abogacía.

Estas son las cinco excusas que ponen los bufetes para no apostar por el marketing de contenidos:

1. «No obtengo resultados»

Puede que, en general, no esté extendida la idea de buscar un abogado por Internet y que las personas, a la hora de contratar este tipo de servicios, nos decantemos por las opiniones de familiares, amigos, o las recomendaciones de conocidos. Pero si hay una pequeña parte que lo hace y que, sobre todo, antes de elegir cualquier servicio de abogacía, busca su problema en Internet con el fin de encontrar soluciones o alternativas.

La idea del content marketing es posicionar en la mayoría de búsquedas posibles para que, ese usuario que normalmente acude a Internet en busca de información jurídica, la consiga siempre a través de tu contenido. Eso generará confianza y, probablemente, recomiende a los demás tu página web e incluso tus servicios.

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo.

2. «Prefiero invertir mi tiempo en conseguir clientes»

Puede que ese sea un trabajo a corto plazo y muy eficaz, pero el marketing jurídico lo es a largo plazo. Un contenido sobre un tema puede asegurarte llegar a miles de usuarios de Internet que pueden convertirse en clientes tuyos si les ofreces la información y la confianza necesarias. Eso sí, debes tener paciencia, porque el trabajo de content marketing no da resultados de un día para otro.

3. «Se van a copiar de mí»

Eso será buena señal, porque significará que tu trabajo está bien hecho, y lo primero que posicionará en el buscador será tú página, ya que es el contenido original. Apuesta siempre por introducir novedades, por llevar tu contenido actualizado al día. Una de las opciones que no permite plagio o copia es el vídeo. Puedes crear vídeos hablando tú sobre algo de interés, aunque también expreses, a continuación, en texto, las ideas más relevantes.

4. «No se me ocurren ideas»

Ponte en el lugar del otro. Piensa que tú eres un posible cliente, que tienes un problema y que necesitas la ayuda de un abogado para resolverlo. Y hazte las siguientes preguntas: ¿qué buscarías?, ¿cómo lo buscarías? y ¿dónde lo buscarías? Internet es el primer lugar al que acudimos para obtener información sobre cualquier tema. Hay personas que tienen un problema y ni siquiera saben que necesitan un abogado, házselo saber cuando hagan una búsqueda en Google sobre ello.

Prepara una planificación de contenidos. Primero, aborda aquellos que son más generales y que deben estar sí o sí, que atacan keywords principales. Después, apuesta por introducir temas basados en keywords secundarias porque, aunque tengan menos resultados, siempre hay personas que necesitarán conocer esa información. En cada artículo enlaza a otros que tú mismo hayas publicado y que puedan serle de interés al lector. Poco a poco, tejerás esa tela de araña que hará que todos tus contenidos estén conectados.

La empatía con el cliente potencial es clave para diseñar una estrategia de marketing eficaz.

5. «No voy a tener continuidad»

Es cierto que es mucho mejor para tu negocio tener muchos artículos con una gran variedad de contenido porque te ofrecerán más posibilidades de que más gente llegue hasta tu página. Pero no puede ser una excusa que no vayas a poder tener continuidad publicando content marketing. Es mejor publicar algo que nada, eso debes tenerlo claro.

Si no tienes mucho tiempo disponible, saca un rato de vez en cuando para preparar un artículo completo y que merezca la pena. Si es útil para ti, también lo será para los demás. Apuesta por un formato o varios que sean entretenidos y que no te lleven mucho tiempo, que sean rápidos de leer, pero completos, así conseguirás crear una audiencia fiel. 

Cualquier negocio debe apostar por el content marketing, siempre teniendo en cuenta que se trata de un elemento más con el que sumar, y no el único.

The post Las 5 excusas de los bufetes para no apostar por el content marketing appeared first on Lowpost Active.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *