Durante mucho tiempo, Google puso a disposición de la comunidad una “Guía de SEO para principiantes”, en formato PDF, con el objetivo de guiar a los usuarios acerca de los fundamentos del posicionamiento en buscadores.
Si bien tenía utilidad, y era de bastante claridad, fue quedando obsoleta debido a los múltiples cambios en los algoritmos, y en las mejores prácticas de posicionamiento, tal cual te contamos en tendencias de SEO para el 2018
Hace algunas semanas, la empresa anunció una documentación actualizada, para volver a brindar información de valor a la comunidad. En esta ocasión, se trata en un sitio web, formato seguramente elegido para poder actualizarla con mayor facilidad que la anterior, además que ofrece múltiples vínculos a herramientas o información complementaria. A continuación te cuento cómo accederla y algunas aspectos importantes que vale la pena destacar.
Títulos Unicos
Google promueve que los creadores de sitios web dispongan un título único en cada página web. Esto es de suma importancia, y en muchos sitios de empresas importantes se ve que esto no está bien implementado. Un Ejemplo de una pinturería ficticia, pero basado en ejemplos reales. Si todas las páginas de empiezan con título “Pinturería Arco Iris: Pinceles” o “Pinturería Arco Iris: Rodillos”, se está desperdiciando un valor fundamental para SEO, cuando lo correcto sería que cada página describa en el title el producto, para posicionar así en mejor posición.
Rutas de exploración
También conocido como breadcrumbs, o migas de pan, es una práctica esencial ya que facilita disponer links a todas las páginas, y Google lo destaca en esta nueva versión. Recuerda que los links son fundamentales en una estrategia de SEO, ya que le brinda a los buscadores información fundamental para comprender la relación y conexión entre las diferentes páginas de tu sitio. Estas rutas las ves en webs que indican enlaces como “Pinturería -> Pinturas -> Esmaltes”. El buscador detalla en la guía cómo implementarlo forma correcta.
El valor del SSL – Https
Datos estructurados – Explica en detalle de qué tratan tus páginas
Otra práctica fundamental ya que los robots de búsquedas al contar con datos estructurados, dispondrán de información sumamente valiosa y explicativa de tus páginas, ya sea que describan productos, recetas, eventos, o la ubicación física de tu empresa.
En síntesis, Google ha integrado en la Guía de SEO múltiples fuentes de información, ordenándola y completándola, para brindar un contenido de mucha utilidad para que tus sitios aparezcan lo más arriba posible en los motores de búsqueda
Y si bien está dirigida teóricamente “para principiantes”, es un material completo de utilidad para usuarios de todo nivel. Te invitamos a consultarla aquí
Nueva Guía de SEO de Google para principiantes (¡y no tanto!)
This content was originally published here.