Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Promocionando tu Sitio – Adwords y PPC

Promocionando tu Sitio – Adwords y PPC

0 Comments


Adwords y PPC

Uno de los recursos más utilizados por las personas dedicadas al marketing por Internet es Google Adwords, el servicio de avisos contextuales de Google.

Considerado por muchos como la forma más rápida de generar tráfico a un sitio, es también la más arriesgada forma de hacerlo.

¿Cómo funciona Adwords? Muy sencillo, tu creas un aviso corto publicitando tu oferta, luego creas una campaña y “pujas” por ciertas palabras clave, cuando alguien busque en Google alguna de las palabras por las que pujaste, Google automáticamente tomará tu aviso y si lo encuentra apropiado y relevante a la búsqueda lo desplegará a la izquierda de la pantalla junto con los resultados de la búsqueda.

Si la gente ve tu aviso y lo encuentra interesante hará clic en él y se transportará a tu página, entonces tu pagarás por ese clic.

La posición en la que Google muestre tu aviso estará determinada por varios factores que son medidos por Google, entre ellos se encuentra la relevancia de tu aviso y página de destino con respecto a la búsqueda y el monto por el que pujaste y por cuanto pujó tu competencia.

Ahora, cada cierto tiempo Google cambia sus algoritmos, modificando los factores de quality score (calidad del resultado) y si ve que tus avisos que se estaban mostrando tan bien y estaban dejando un buen ROI (retorno de inversión) ya no cumplen con sus nuevas reglas pueden dejar de mostrar tus avisos, o pueden llegar a ser tan drásticos como cerrar tu cuenta sin mayores explicaciones.

Para evitar esas preocupaciones es necesario poner mucha atención a los términos del servicio y hacer las coas bien desde el principio. No trates de engañar al sistema o buscar un atajo, si juegas bajo las reglas que impone Google todo irá bien.

Pon mucho cuidado en la página de destino (landing page). Ya que aquí es donde los que hagan clic en tu aviso irán a parar, y es en este punto donde Google pone la mayor cantidad de reparos. Las páginas de captura o squeeze page ya no son permitidas así como los links de afiliados directos (direct linking), Google busca enriquecer la experiencia de búsqueda de sus usuarios proporcionando la mejor calidad de información posible.

Personalmente yo no confiaría en los caprichos monopólicos de Google y no pondría todas mis fichas (y capital) en Adwords, hay otras eimpresas de pago por clic que revisaremos a continuación. Sin embargo, si aún estás interesado en cómo funciona Google Adwords te recomiendo le eches un vistazo a este curso.

[affmage source=”clickbank” results=”10″]adwords[/affmage]

Facebook Ads

El gigante de Facebook también tiene su plataforma de avisos pagos (de qué otra forma podría generar los miles de millones en ganancias que genera).

Aunque partió un poco más discreta y restrictiva, es ahora una de las preferidas por muchos marketeros, debido que los avisos pueden ser mucho más focalizados y a veces con una precisión casi ridícula.

Lo primero y más destacable es que te olvidas de las palabras clave ya que Facebook utiliza un sistema donde acota tu aviso de acuerdo a parámetros (País, sexo, hobbies, ingresos, etc.) lo que les permite estimar cuantos potenciales vistas tendrá tu aviso y con eso estimar el costo que tendrá cada click.

Los avisos en Facebook son bastante más baratos y precisos que adwords y te permiten poner avisos con imágenes (como mini banners)

Sin embargo, Facebook es un poco más restrictivo en el tipo de avisos que puedes poner, por ejemplo, no permite avisos de “gane dinero en casa” ni otros del tipo “gane dinero”.

Antes de publicar es conveniente que leas los términos y condiciones de uso de los avisos de Facebook.

Puedes revisar más sobre Facebook Ads visitando el sitio oficial aqui

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *