El sector de la moda pertenece a una industria bastante compleja y saturada de información por todas partes; no pocas veces las modelos también se convierten en celebridades una vez que salen a alguna pasarela.
Para negocios como el tuyo que buscan posicionarse en Internet para generar más ventas, también el sector de la moda puede resultar algo engorroso debido a la cantidad de competidores que hay en la misma avenida principal.
Por suerte, así como hay Inbound Marketing para eCommerce, existen algunos tips de Content Marketing para que le ofrezcas a tus consumidores potenciales la información de calidad que ellos requieren en el momento preciso.
Y es que el Inbound Marketing pretende dejar atrás aquella publicidad tradicional que solía ser intrusiva ante los ojos del público, esa que solo daba mensajes repetitivos únicamente orientados a la venta.
En cambio, imagina que los consumidores de tu tienda online lleguen a saber sobre tus productos de moda porque fueron atraídos mediante contenido de calidad que les permitió resolver múltiples dudas o los ayudó en un momento determinado.
El Content Marketing es el eje fundamental del Inbound, pues a través del contenido se nutre a los leads hasta finalizar en una compra y esto no queda allí, sino que además se crea una relación a largo plazo que puede llegar a fidelizarlos.
En las siguientes líneas podrás encontrar algunos tips para que tu negocio perteneciente al sector de moda logre atraer, retener y fidelizar a sus consumidores mediante información de calidad.
· Ten un blog con estilo
Un blog de estilo puede no parecer la forma más innovadora de contenido, pero eso no significa que no sea efectivo. Los sitios web con blogs reciben un 55% más de visitantes.
Teniendo en cuenta esto, un blog puede ser una manera fácil de generar interés e impulsar la conversión.
La moda es una de las mejores industrias para bloguear gracias a los constantes cambios que traen consigo las estaciones y las tendencias.
Desde consejos sobre nuevos «looks» y accesorios para ocasiones especiales, las personas que están interesadas en mantenerse a la moda siempre buscan nueva información.
Si creas un blog que satisfaga estas necesidades, puedes convertirte en una fuente de noticias de moda.
Puedes obtener seguidores publicando actualizaciones de tendencias, consejos de estilo rápidos y fáciles y nuevos elementos en tu línea.
Asegúrate de publicar muchas fotos (y, mejor aún, vídeos) con el texto, así como herramientas que fomenten el intercambio y los comentarios.
No necesariamente tienes que resaltar tus propios diseños en estas publicaciones, pero hacerlo, al igual que incluir enlaces a páginas de productos, puede ser una forma sutil de impulsar las ventas.
· Ten perfiles en Instagram y Pinterest
Como minorista de moda necesitarás estar donde están tus compradores. Y ahí es donde entran en juego las redes sociales visuales: Instagram y Pinterest.
Una de las redes de más rápido crecimiento, Instagram, es el lugar preferido de los jóvenes, modernos y a la moda. Su mayor cantidad de usuarios es del sexo femenino.
Según Socialbakers, las marcas de moda están muy por delante de todas las demás marcas en Instagram. Comprueba cuántos seguidores de más tienen estas cuentas en relación con las marcas que no son de moda (especialmente el engagement es mayor):
Pinterest también rockea si se trata de moda y belleza.
Aunque con muchos menos usuarios que Instagram, Pinterest tiene el beneficio adicional de atraer tráfico a tu sitio web. Además, 93% de los usuarios activos dijo que usaba Pinterest para planificar sus compras, mientras que el 87% aseguró que había comprado algo por esta red.
Pinterest está aún más sesgado hacia las mujeres: ¡81% de sus usuarios son mujeres y niñas! Además, su formato de imagen vertical favorece las fotos de moda más que los formatos rectangulares como Facebook o Instagram.
· Entrevistas a profesionales de la industria
Las entrevistas con los diseñadores emergentes y otros profesionales pueden ser una excelente manera de generar interés.
Ya sea que entrevistes a un diseñador sobre sus fuentes de inspiración o tengas la oportunidad de preguntar a una figura prominente en otro campo sobre su sentido personal de estilo, las entrevistas pueden darle un toque personal a tu marca.
Tener algunas conexiones en la industria de la moda te dará una ventaja para encontrar candidatos para entrevistas, pero no necesariamente tienes que concentrarte en quienes ya son famosos o conocidos.
De manera que es positivo que busques personas que recién estén comenzando a hacer algo innovador, o que simplemente tengan una historia personal interesante. Presentar a tus entrevistados como el futuro de la moda te posiciona como un líder de pensamiento en la industria.
Las entrevistas también tienen el beneficio adicional de una audiencia incorporada, si tu tema tiene incluso un pequeño seguimiento. No importa a quién entrevistes, es probable que compartan la publicación en las redes sociales, lo que significa que puedes atraer a un conjunto completamente nuevo de lectores.
· Contacta influencers de la moda
Nadie gobierna Instagram como los influencers de la moda.
Algunos pueden acordar exhibir tu ropa si les proporcionas uno o dos vestidos gratis, mientras que otros pueden exigirte que inviertas algunas tarifas de patrocinio. Todo depende del acuerdo al que se llegue entre las dos partes.
Ten en cuenta que la Generación Z, e incluso los Millennials, consideran las opiniones de sus influencers favoritos al tomar una decisión de compra.
Los influencers son como amigos para ellos, así que te conviene tener presencia en sus redes con tu negocio del sector de la moda.
· Destaca tus clientes
¿Por qué deberías presentar a tus clientes? Es fácil…
- Permite a tu público objetivo ver cómo se ve su ropa, zapatos o accesorios en una persona común.
- Te ayuda a construir relaciones más sólidas con tu comunidad de clientes.
- ¡Te libera del esfuerzo de crear continuamente contenido original!
Converse es una marca que suele hacerlo bien. En su página de Facebook, regularmente presentan a sus clientes usando sus icónicas zapatillas Chuck Taylor, con el título y el nombre de usuario de la fotografía original.
¡Lo que vale la pena es cómo incluyen un enlace «Compra ahora» para que los clientes potenciales puedan acceder directamente a la página de ese producto!
En conclusión, el marketing de contenidos le da a tu negocio de moda un sentido de experticia que te permitirá estar en el primer lugar del top of mind de tus consumidores.
Por lo tanto, sigue estos consejos para que tus seguidores pasen a ser fans de tu marca.
This content was originally published here.